Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, ha declarado que España pretende recibir durante el actual año unos 300.000 turistas chinos y donde se espera que aumente hasta un millón en 2020, cifra muy interesante para el turismo patrio.

Esto se ha marcado como un verdadero reto, así lo declaró en el marco del VI Foro España-China, para potenciar la llegada de turistas del gigante asiático a nuestro país dentro de un plan que presentará en breve en Pekín.

Para ello, el ministro declaró también que se agilizarán los trámites para poder conseguir visados, uno de los problemas con el que se encuentran los turistas chinos cuando quieren venir a España. Asimismo se aumentarán el número de oficinas de turismo y los consulados en el país asiático.

Por su parte, Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores, la cual estuvo también presente en el acto, quiso subrayar la importancia de divulgar el patrimonio español en China y declaró: “queremos atraer al turista chino, ya que España es un gran país que tiene mucho que ofrecer y donde todo el mundo puede sentirse en casa”.

Vía: LaRazon