Tres comunidades gestionarán el Parque Nacional de los Picos de Europa

Desde el Gobierno de España se ha firmado un acuerdo con las comunidades autónomas del Principado de Asturias, Castilla y León y Cantabria para poder traspasar toda la gestión del Parque Nacional Picos de Europa, la cual será efectiva a partid del próximo 1 de febrero de 2011.

Desde ese mismo momento, serán las tres comunidades autónomas las que ejerzan el control del importante parque natural así como la aprobación y ejecución de los Planes Rectores de Uso y Gestión, composición del Patronato del Parque y de su régimen interno de funcionamiento.

Además se encargarán de nombrar a un presidente y esto supondrá el traspaso de unos 82 puestos de trabajo que actualmente están vinculados al parque, donde más de la mitad pertenecen a Asturias, y con un coste que ronda los 8 millones de euros.

También se aprobaron dos acuerdos anexos para que así no se interrumpa la gestión que hasta ahora venía siendo habitual en este espacio natural. Por ello el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y también el organismo Parques Nacionales, colaborarán durante unos meses hasta el próximo 30 de septiembre.

Vía: Expreso

También te podría gustar...