Se pedirán responsabilidades

Las agencias de viajes de Aragón están estudiando poner en marcha diferentes acciones legales contra AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, tras las pérdidas económicas que les ha ocasionado el tema del paro de los controladores aéreos durante el puente.

De momento han convocado una reunión para el jueves en Zaragoza donde se decidirá qué clase de medidas se tomarán aunque todo apunta a que pueda tratarse de una demanda conjunta, que en muchos casos suele tener más peso que de forma individual.

Jorge Moncada, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje Aragonesas, declaró que “el sector ha decidido dar este paso ante la «catastrófica» situación vivida estos días. El puente de la Constitución y de la Inmaculada es, junto al de Semana Santa, el más importante del año y puede suponer incluso el 20% del volumen de negocio anual de algunas agencias más pequeñas”.

«Todavía no se han valorado las pérdidas, pero ha sido la ruina para nosotros. Todo lo que hemos trabajado, lo hemos perdido. AENA es la responsable de esta situación«. También dijo que de momento no se ha descartado sumarse a otras posibles acciones que lleven a cabo desde la federación nacional de agencias de viajes.

Vía: Heraldo

También te podría gustar...