Desde Turismo de Barcelona se ha presentado recientemente un postal web destinado principalmente a personas con discapacidad con limitaciones visuales, auditivas, motrices o cognitivas para así poder facilitar la accesibilidad a los diferentes puntos de la ciudad además de ser la primera guía turística en Braille.

Esta web cuenta con un buscador para así poder filtrar todas las informaciones para cada grupo específico y está estructurado en cuatro apartados con información sobre 46 lugares de interés y transporte, los servicios que se ofrecen en la oficina de turismo y 64 hoteles completamente adaptados.

De esta forma todas las personas que tengan este tipo de discapacidad y quieran visitar esta ciudad ya tienen una forma para descubrir la ciudad de una forma completamente segura y accesible y de lo que seguro que son muchas las personas las que agradecen esta estupenda iniciativa.

El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, quiso señalar que estas herramientas entroncan con el propósito que se persigue desde hace años al ofrecer información específica a los colectivos españoles.

Vía: Famma.org