Ryanair sigue siendo noticia día sí y día también como nos tiene acostumbrados últimamente. Ahora ha anunciado un recorte que llegará hasta el 80% en sus operaciones en el aropuerto de Alicante a partir del próximo mes de octubre del presente año.

Esta decisión fue tomada a raíz de las medidas adoptadas por AENA durante la semana pasada a obligar a la compañía aérea irlandesa a usar las pasarelas telescópicas para pasajeros, conocidas en argot aeronáutico como fingers, y para ello la aerolínea debe pagar nada menos que 2 millones de euros extra al año por usar esta infraestructura.

Desde Ryanair han protestado y han remitido una queja formal por este abuso de posición monopolística al Gobierno de España y a la Comisión Europea, obviamente no les ha sentado nada bien esta medida adoptada desde nuestro país.

De momento ya han avisado, de seguir con esta norma donde tendrán que pagar 2 millones de euros extra al año, la compañía dejará 2 aviones en la base de Alicante en vez de 11, bajará de 61 a 41 rutas, pasarán de 600 a 200 frecuencias semanales, dejarán de transportar 4 millones de pasajeros a poco menos de 1,5 millones y se perderán unos 2.500 puestos de trabajo.

¿Quién chantajea a quien?

Vía: Expreso