Visita Huesca

Huesca
Si es la primera vez que viajas a Huesca, debes saber que la parte más bonita de la provincia es el norte, una región de alta montaña que incluye el Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido. Para disfrutar de todo lo que esa zona del Pirineo aragonés no hay nada mejor que un alojamiento rural como los apartamentos en Huesca Casa Pérez Yebra, tres alojamientos que suman un total de 13 dormitorios y 28 camas.

Cosas que ver en Huesca

Desde los alojamientos que tiene Casa Pérez Yebra se puede llegar en muy poco tiempo a varios lugares imprescindibles para cualquier turista:

Aínsa

Uno de los pueblos más bonitos de España nos recibe a sólo 40 minutos de Yebra por carretera, con sus construcciones románicas y su aire romántico e íntimo. Pasear por Aínsa es trasladarse a otra época, sobre todo al atardecer, cuando las calles se vacían.

Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido

El primero de los parques españoles, con esa denominación desde 1918 y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997, permite subir a la tercera montaña más alta de los Pirineos, el Monte Perdido, y conocer a fondo la flora pirenaica y también su fauna, con marmotas, ciervos y jabalíes. A 90 km de Yebra, una visita a este parque es imprescindible.

Parque natural de la Sierra y Cañones del Guara

Aunque llegar a él desde Yebra por carretera es algo enrevesado, este parque ofrece unas vistas impresionantes de los peñascos moldeados por el paso del río durante milenios. Las rutas de senderismo por los cañones son espectaculares y os permitirán ver la parte más agreste y salvaje del Pirineo.
Además, podéis aprovechar la ocasión para visitar el pueblo de Alquézar que, como su propio nombre indica, se creó alrededor de una fortaleza musulmana, aún en pie, aunque muy modificada. La aldea es preciosa y, de primeras, llama la atención por sus casas escalonadas, distribuidas por la ladera.

Jaca y Huesca: gótico y románico

Aragón está lleno de pequeños villorrios medievales, con construcciones de varios cientos de años. No obstante, también podéis descubrir joyas del románico y el gótico aragonés en las ciudades de Jaca y Huesca. Esta última también conserva parte de su muralla árabe.

Estación de esquí de Formigal y Panticosa

Y, si os gusta esquiar, a apenas 50 km de Yebra está la estación de esquí de Formigal y Panticosa, con 176 km de pistas de esquí en las que dentro de poco más de un mes probablemente ya esté nevando. Dentro de los dominios de la estación hay un bonito pueblo gótico, Sallent de Gállego, que también podéis visitar.

También te podría gustar...