Si estás pensando viajar a Londres es importante que organices bien tu viaje para no perderte nada, a continuación te dejamos una información valiosa que debes conocer antes de viajar.

¿Qué ver en Londres?


Si bien no es un requisito obligación para viajar al Reino Unido, el Ministerio de Asuntos Exteriores español, en sus recomendaciones de viaje al país, es contundente: “viajar siempre y en todo momento con el pertinente seguro médico de viaje”.

Esto se debe a que, más allá de que la Tarjeta Sanitaria Europea prosigue operativa a pesar del Brexit, las diferencias de cobertura son abisales. Por suerte, hay polizas de seguros médicos que ofrecen las mejores posibilidades en centros privados de calidad, introduciendo toda clase de exámenes sin tener que aguardar a que te atienda un médico de cabecera y por supuesto con opción a hospitalización o traslado sin tener que acreditar nada ni tener pagar dinero adelantado. A estas coberturas se aúnan las indispensables en estos tiempos de pandemia, por este motivo es atrayente valorar contratar un seguro médico durante tu viaje a Londres.

¿Cuándo es más barato viajar a Londres?

Varios factores entran en juego a la hora de decidir cuándo es más barato viajar a Londres.

En cuanto a los vuelos, de septiembre a noviembre suele haber varias promociones, ya que es en esta época cuando baja la demanda del verano que acaba de terminar y las aerolíneas buscan captar más usuarios.

Personas NO Vacunadas

PERSONAS NO VACUNADAS pueden entrar en España sin problemas a partir del 21 de octubre de 2022.
No es necesario presentar certificado de prueba negativa.

Hasta ahora se consideraban no vacunados aquellos que no habían recibido la dosis de refuerzo y habían transcurrido más de 270 días desde la última dosis o certificado de recuperación tras superar esta enfermedad.

¿Seguirá siendo válida la Tarjeta Sanitaria Europea?

Hoy en día, la Tarjeta Sanitaria Europea (ESCD) permite a los ciudadanos de la UE que viajan por la UE acceder a servicios médicos que no pueden esperar hasta que regresen a su país de origen. en las mismas condiciones que los ciudadanos del país de destino. Esto significa que al viajero no se le garantiza atención médica 100% gratuita, ya que pueden aplicarse copagos o restricciones a ciertos tratamientos o servicios.

Por el momento, el gobierno británico garantiza que «el Protocolo garantizará la continuidad de las medidas sanitarias necesarias, similares a las previstas por el sistema TSE». Sin embargo, a corto plazo, muchos ya no podrán utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que las vigentes solo serán válidas hasta que caduquen.