Platos típicos de Argentina

Hoy os traemos un listado de las comidas más populares de Argentina que deberías probar, pues son una delicia para el paladar.

Asado

El asado, es uno de los manjares más conocidos en el mundo y es uno de los platos de Argentina por excelencia. Puede incluir muchos tipos de carnes, incluyendo cerdo y pollo, pero las más populares son el churrasco, la picaña, las costillas, las salchichas, las morcillas y los panes dulces.

Chimichurri

Probablemente sea una de las salsas más famosas de toda Sudamérica, chimichurri es prácticamente sinónimo de cocina argentina. Por lo general, la salsa de hierbas cruda es de un color verde fresco, aderezando casi cualquier plato principal con una sabrosa y picante mezcla de perejil, ajo, orégano, aceite de oliva y más.

Provoleta

La influencia italiana también se puede sentir en este plato de queso fresco. No espere ningún tipo de pan – el provolone se sazona con hierbas frescas y luego se cocina en la parrilla para que el exterior se caramelice, mientras que el interior se derrite y se vuelve pegajoso. Es un plato que sin duda tienes que probar.

Media Luna

Puedes pensar en una media luna como una versión argentina del famoso croissant francés. Traduciendo como «media luna», una media luna más cercana se asemeja a una luna creciente, como si fuera un primo escamoso. Este hojaldre tiende a ser más pequeño y dulce que un croissant, que se disfruta típicamente con el desayuno.

Choripán

El chorizo es un clásico embutido español que ha sido adoptado por la cocina argentina y que se hace especialmente popular en forma de choripán. El característico sándwich contiene un chorizo argentino a la parrilla, generalmente partido por la mitad, servido en un panecillo de baguette o marraqueta, y cubierto con una salsa como el chimichurri.

Empanadas

Quizás la más famosa de Argentina, la empanada es un clásico común en los territorios de habla hispana. Su nombre viene del verbo empanar, que se traduce como «envolver en pan». La rotación ligeramente crujiente puede ser rellenada con cualquier cantidad de relleno, pero típicamente con pollo, carne de res, espinacas, maíz y/o queso.

Matambre

También llamado matambre arrollado, este plato de carne argentina se diferencia de los gruesos cortes de asado a la parrilla. La palabra matambre significa «asesino del hambre», y arrollado significa «enrollado». Este asesino del hambre enrollado envuelve una delgada rebanada de carne de res alrededor de vegetales mezclados, huevos duros, hierbas o aceitunas antes de cocinar.

Milanesa

Como su nombre indica, entre los platos de Argentina, este es de los favoritos y tiene orígenes italianos. Específicamente, la práctica milanesa de mojar la carne fileteada en la masa de huevo, luego empanarla y freírla. Servida en sándwiches, o sola con una guarnición, la milanesa suele presentar finos cortes de pollo o carne de res.

También te podría gustar...