Playa del Carmen, un destino imprescindible para todo viajero

Playa del Carmen
Playa del Carmen es una playa mexicana situada en la costa de la Riviera Maya, a unos 65 km de Cancún. Para llegar sólo hay que tomar la carretera federal 307, también conocida como Carretera Cancún-Tulum, una doble vía muy bien señalizada. También es posible llegar a Playa del Carmen en autobús, gracias a la empresa ADO que ofrece líneas desde el aeropuerto hasta la terminal de autobuses de Cancún.

A continuación os damos unos cuantos consejos si decides visitar este destino.

Lo que debes saber antes de visitar Playa de Carmen

A pesar de su proximidad, Playa del Carmen tiene características completamente diferentes a las de Cancún. Se podría decir que Playa del Carmen tiene un ambiente que recuerda a las playas de Europa, donde se puede encontrar un público más joven y fiestero, mientras que en Cancún es una ciudad más bien americanizada, al estilo de Miami, con un público formado principalmente por turistas latinos o americanos.

El centro de Playa del Carmen es donde todo sucede, un lugar cuya superficie es relativamente pequeña, de unos 4 km de largo y que se encuentra a pocos metros de la playa, muy diferente a la zona hotelera de Cancún. El paseo de la Quinta Avenida es el principal atractivo turíticos de Playa del Carmen, donde se encuentran varios hoteles, restaurantes, bares y tiendas. Es un lugar tranquilo para caminar durante el día y que por la noche se convierte en el verdadero punto de interés de la ciudad.

Si decides de viajar a este destino, trata de alojarte en un buen hotel, por ejemplo en el Hotel Magic Express en Playa del Carmen, ya que tiene una excelente hubicación, cerca de todos los puntos importantes que puedes tener interés en visitar. En general todos los hoteles de Playa del Carmen cuentan con un máximo de cuatro plantas, hay pocos resorts «todo incluido» ya que es una categoría de hotel que no se ajusta al perfil de la ciudad, por ello, el Magic Express es una gran elección, que te ofrecerá un servicio de la más alta calidad.

Si vas a la playa de Playa del Carmen, debes tener en cuenta que si ya has visitado la de Cancún, ésta no es tan paradisíaca como la de Cancún, sin ese mar azul turquesa que caracteríza a las playas del Caribe, sin embargo, no por ello defrauda, es una zona perfecta para tomar un baño y desconectar en su arena, mientras tomas un margarita.

Playa del Carmen será un destino muy apropiado para ti si buscas fiesta y baile. Durante el día, adquieren gran protagronismo los clubes de playa, entre ellos el de Mamita, que es uno de los mejor estructurados. Por la noche, sin embargo, la gente apuesta por el club de la Calle 12, una calle transversal de la Quinta Avenida llena de bares con música latina.

En cuanto a la oferta gastronómica, podemos decir que es muy variada, y, en general satisface todos los gustos. La mayor concentración de restaurantes se encuentra a lo largo del paseo de la Quinta Avenida y en sus alrededores. Si quieres disfrutar de la comida típica Maya, en Interviajeros te recomendamos el restaurante Yaxche.

En caso de que puedas tener libertad a la hora de elegir en qué fecha viajar a Playa del Carmen, debes saber que los mejores meses son entre enero y mayo, ya que en esta época es cuando hay menos turistas, la temperatura es perfecta y podras disfrutar del destino en su plenitud.

También te podría gustar...