Viajar seguro es viajar con seguro

viajera
Todo viajero sabe lo importante que es contratar seguros médicos de viaje en cada una de sus aventuras por el mundo, pero aquellos viajeros más novatos pueden tener dudas, por ello hoy os traemos un artículo en el que hablamos sobre las consideraciones que debemos tener en mente a la hora de contratar un seguro de viaje.

Seguros médicos con asitencia en el extranjero

Si realmente te preocupas por tu salud, lo más recomendable sería contratar un seguro médico, ya que algunos de ellos ofrecen asistencia en el extranjero y por tanto, te podrás beneficiar del seguro tanto cuando estás de viaje, como cuando no lo está.

Sin duda es una opción muy interesante a barajar como primera opción si es que realmente estamos preocupados por nuestra asistencia sanitaria y la de nuestra familia.

Lo que debemos saber

Antes de contratar un seguro de viaje debemos saber tanto la fecha de inicio y fin como el destino. Normalmente cuando vamos a viajar a más de un lugar deberemos tomar como referencia aquel lugar más alejado de nuestra casa.

En el caso de que no sepamos en qué fecha vamos a volver, lo ideal sería contratar un seguro que nos permita ampliarse, pues una vez indiquemos una fecha fin de viaje, si nos pasa algo fuera de esos días, le seguro no nos cubrirá.

La anulación del seguro

Hay seguros que sólo permiten su contratación en los siete días siguientes a la realización de la primera reserva, por tanto, hay que tener cuidado para realizar la contratación del seguro en el momento adecuado.

Seguridad para todos

Si no viajamos solos, lo más recomendable es contratar un seguro de viaje que cubra a varios viajeros en una única póliza. Normalmente, a la hora de la contratación, con añadir unos datos extra sobre nuestro acompañante o acompañantes será suficiente.

Ten en cuenta que, si viajas con tu familia, hay seguros de viaje específicos para estos casos.

Actividades al aire libre

Si vas a practicar deportes o actividades al aire libre como surf, ciclismo o esquí entre otros. La mayoría de los seguros de viaje no cubren los accidentes que sufras durante la práctica de estas actividades , pero muchas veces si puedes hacer una ampliación de cobertura en tu seguro, por ello debes informarte de esto y si tu seguro no te lo permite, valorar elegir otra compañía aseguradora.

Seguros para crucero

Si el viaje que vas a realizar es un crucero, debes tener cuidado y leer muy bien las condiciones del seguro que vas a contratar, pues hay muchos que no cubren este tipo de viajes, motivo por el cual hay seguros específicos para cruceros que quizá te puedan interesar más.

También te podría gustar...