Kayak a vela, la tendencia del verano


Sin duda alguna, las actividades náuticas son unas de las más demandadas cuando llega el buen tiempo. Una de las que más adeptos está ganando es la práctica del kayak, sobre todo porque se pueden alquilar. Pero también porque cada vez son más asequibles y se pueden disfrutar en ríos, lagos, embalses o incluso en el mar. Si tienes uno podrás comprar vela para kayak y disfrutar al máximo de tu experiencia.

Velas Eola para tu kayak

Podrás poner una vela a tu kayak sin necesidad de hacerle ninguna clase de agujero. Además, es una vela que resulta muy fácil de instalar y con la que podrás llegar hasta los 50 nudos si se dan las condiciones de viento adecuadas.

Instalar una vela de estas características en tu kayak te permitirá tener una primera toma de contacto con la navegación a vela. Pero también seguir disfrutando de las características del kayak y hacer algo diferente con esta propuesta tan interesante para el verano.

Posiblemente te estés preguntando qué son las velas Eola. Son un nuevo concepto de vela que ha sido diseñado con un pie articulado, dotadas de un sistema que permite que sean ancladas en cualquier clase de embarcación, sin necesidad de hacer ninguna clase de perforación. Además, el montaje vela para kayak es muy sencillo, tan solo hay que seguir los pasos necesarios y tener un poco de paciencia, porque se suele tardar unos 40 minutos aproximadamente.

Una vez esté montada, ya estará listo para disfrutar al máximo de una experiencia como estas. Además, existen varios modelos para que cualquier persona, sin importar su edad, pueda disfrutar de esta propuesta de tanto éxito.

Por ejemplo, podemos encontrarnos con la Big Sail, un modelo que tiene una superficie de 250cm². Con ella se puede llegar a una velocidad de hasta 50 nudos. Además, en caso de que haya vientos muy fuertes, permite desprenderse de un 25% de superficie de vela para no alcanzar grandes velocidades.

Hay otro modelo por si se están dando los primeros pasos en la navegación por vela, el Small Sail. Esta vela es válida incluso para quienes tienen una base de conocimientos sobre la navegación a vela. Además, otro punto muy a tener en cuenta es que se trata de un producto que tiene un precio bastante asequible.

Gracias a ello, podrás disfrutar de una experiencia única, tanto en kayaks para una persona como tándem. Según las pruebas que se han hecho con esta clase de velas, se pueden llegar a alcanzar hasta 15 nudos con dos personas en el kayak.

Ahora ya conoces cuál es la tendencia del verano, con lo que podrás vivir una experiencia única y disfrutar mucho más de esta actividad náutica.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *