Requisitos para entrar en España como turista

visitar españa
Cuando se acerquen tiempos de vacaciones piensas en viajes para visitar a familiares o amigos, o simplemente para disfrutar. Si tu lugar de llegada es el viejo continente, concretamente España. Ten en cuenta que la inmigración tiene normas estrictas para dejar pasar, así que, te diremos los requisitos para entrar en España como turista.

Requisitos para entrar en España

Antes de mencionarte los requisitos, observa si tu nacionalidad corresponde a uno de los países del “Acuerdo de Schengen”, en caso de ser afirmativo, las autoridades solo corroboran si cumples los requisitos, siendo más fácil el acceso, en caso contrario pasaras al control de fronteras.

Los requisitos son los siguientes:

  • Contar con un pasaporte vigente, este debe tener una fecha de expedición de diez años antes de la fecha de entrada así como 3 meses antes de salida del territorio español. Además, los menores de 16 años podrán ser incluidos en el pasaporte de su adulto responsable, siempre y cuando posean la misma nacionalidad del titular.
  • Ningún turista podrá visitar España solo con el billete de ida, las autoridades exigirán el ticket de vuelta para evitar que la persona no se quede de manera irregular, en caso de no tenerlo no podrás pasar. La fecha de regreso estimado es de un máximo de noventa días.
  • España tiene un acuerdo con ciertos países, de manera que no les exige visado, en cambio si tu nacionalidad es de un país que no se incluye en este acuerdo, debes poseer la visa de turista para poder entrar.
  • El turista debe tener la reserva del hotel o la carta de invitación, estas 2 opciones se deben al hospedaje de la persona al llegar, pues si tu lugar de llegada es un hotel no basta con solo tener la habitación reservada, también tiene que estar pagada.

    En cambio, si llegas al hogar de un familiar o amigo, debes presentar ante las autoridades la carta de invitación por parte de esa persona, preferiblemente la original. En caso de no tenerla, las autoridades calificaran tu viaje como irregular y será negada la estancia.

  • Tener acreditado los medios económicos acordes al periodo de estancia en España. Las leyes Españolas dicen que el turista tiene que tener un monto en euros igual al 10% del salario mínimo multiplicado por los días que desee quedarse en el país.
    Adicionalmente un Real Decreto, fijó que el salario mínimo español en aproximadamente 900 euros, donde también menciona que él turista deberá tener como mínimo 810 euros para poder quedarse en España.
  • Presentar antes las autoridades migratorias el certificado de salud y un seguro médico. El primero se debe a que el turista deberá tener sus vacunas al día, y el segundo, porque el sistema de salud español no se ve obligado a atender una enfermedad de manera gratuita, en caso de ocurrir esto, corre por el seguro correspondiente a un centro del país.

Recuerda tener tus requisitos para entrar en España como turista al día, de esta manera disfrutarás tu viaje.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *