Puntos del coche a revisar antes de irnos de viaje


Si eres de las personas que siempre van de vacaciones en coche, nunca debes salir sin revisar su estado. De esta forma, te asegurarás de que el vehículo está en las mejores condiciones para aumentar tu seguridad y la de los tuyos. ¿Tienes un viaje programado? Asegúrate de que tenga todas las revisiones pasadas para una mayor seguridad, reserva tu cita en cita previa ITV Vallecas.

Puntos a revisar en el coche.

Es indispensable tener la ITV al día para poder circular. El hecho de no tenerla y que nos pare la policía no trae consigo retirada de puntos, pero sí una sanción económica. Pero eso es lo de menos, lo importante es que ir sin el coche revisado puede poner en riesgo nuestra seguridad. ¿Te arriesgarías a eso?

El sistema eléctrico del vehículo es otro de los puntos de más importancia en una revisión. Las luces del coche son nuestras mejores aliadas cuando hay niebla, llueve o hay malas condiciones lumínicas. En estas condiciones no solo debemos ver cuando conducimos sino hacer que el resto de los conductores también nos vea.

Si hace tiempo que tenemos el coche parado, es posible que la batería se haya descargado. Si notas que le cuesta arrancar por la mañana, no hay que dudarlo, hay que asegurarse de su buen funcionamiento. Se debe comprobar su capacidad de carga en un taller especializado y si no está correctamente, lo mejor es sustituirla. Una de las principales ventajas es que su precio es bastante asequible dependiendo de cada marca, aunque siempre hay que optar por una que sea de calidad.

Un punto imprescindible a revisar es el estado de los neumáticos. Sobre todo, si tenemos en cuenta que son el único punto de contacto entre nuestro coche y el pavimento. Los neumáticos deben tener un correcto dibujo, no deben estar desgastados y deben contar con la presión necesaria.

Esta revisión no solo tendremos que hacerla a los neumáticos que tengamos puestos en el coche sino también al de repuesto. Además, circular con la presión correcta nos permitirá reducir el consumo de combustible hasta en un 20%.

Revisión de los niveles de los líquidos del coche

Cuando pensamos en los líquidos del coche, solemos pensar en muchos menos de los que realmente hay. Por esa razón, la revisión debe ser llevada a cabo por un profesional. El nivel de aceite es indispensable controlar, algo que podremos hacer sin problema con la varilla. Debemos cumplir con las recomendaciones del fabricante, así como a los kilómetros que hayamos realizado. Si debemos cambiarlo, hay que optar siempre por un aceite de calidad.

Extiende el checklist con el nivel de anticongelante (nunca en caliente), líquido de frenos, limpiaparabrisas, etc. De esta forma nos aseguraremos de que nuestro coche tiene los niveles de líquidos óptimos.

También te podría gustar...