Una de las cosas por las que es famosa la ciudad de Bilbao es por su excelente gastronomía. Existen magníficos lugares en los que comer platos tradicionales y, también, innovadores. Incluso, la mejor heladería de Bilbao está entre las mejores que existen en toda España. Si tienes pensado visitar este sitio, seguro que deseas conocer sitios en los que degustar verdaderos manjares.

Encontrar opciones para todos los gustos es algo que desde hace bastante tiempo es posible conseguir en Bilbao en todo lo que tiene que ver con lo gastro. Pero en los últimos tiempos han ido apareciendo sitios que son increíbles. Con ellos, disfrutarás de todo tipo de menús -sean o no tipo fusión-. Por lo tanto, disfrutar de un plato típico de esta zona o poder viajar con el paladar a otros rincones, lo vas a conseguir… Y siempre con una calidad fantástica.

Sitios que debes visitar para comer en Bilbao

Te vamos a mostrar opciones para todos los gustos, donde no falta la mejor heladería de Bilbao para que te des un capricho, que harán que tu visita a esta ciudad tenga algo más que recordar cuanto tengas la mala suerte de irte.

El Arandia de Julen

En un lugar de excelente ubicación y que cuenta con un entorno insuperable, este restaurante te permitirá conocer cómo es la gastronomía tradicional de Bilbao, con una materia prima excepcional y con algunos detalles personales que hacen única esta visita. La decoración de este sitio es maravillosa, y seguro que pasas un buen rato con platos como por ejemplo el bacalao al horno o su espectacular chuletón con guarnición (de nada menos que un kilo).

Bocadero

Todos los detalles han sido cuidados de una forma notable en este restaurante, que tiene una vocación de poner en Bilbao la gastronomía típica del Mediterráneo. Por lo tanto, debes esperar grandes sorpresas a la hora de comer en este sitio, pero siempre con magníficos resultados debido a que la elección de ingredientes es fantástica y todo está trabajado con mucho mimo. No es un lugar especialmente caro, y la decoración realizada por el estudio Lázaro Rosa-Violán es única.

Nossi-be

Es sin duda la mejor heladería de Bilbao y, cuando hace un poco de calor (y aunque no sea así), es casi un delito no acercarse a probar sus excelentes helados. Lleva trabajando desde el año 1911 y su trayectoria y buen hacer para conseguir sabores espectaculares, son míticos en la ciudad. Tiene una decoración icónica que, seguro que te encanta. En lo que tiene que ver con sus productos, tradición e innovación se dan la mano para que siempre salgas satisfecho. Imperdible.

Asador Ibáñez de Bilbao

En muchas ocasiones, cuando se habla de gastronomía en Bilbao, los asadores están en las primeras posiciones. Su comida tradicional, pero siempre apetitosa, es el motivo. Si deseas visitar uno de alta calidad y que te permitirá disfrutar de buenas carnes y pescados, esta es una opción que no debes dejar escapar. Su cordero lechal es simplemente mítico, así como el rape a la brasa. Sin duda alguna, si vas a este lugar, tu percepción de la gastronomía vasca saldrá reforzada en positivo.

Mina

Un sitio diferente, pero que es parte de la alta cocina de Bilbao. Es un local en los que se come en barra si así se desea, y siempre con unos platos de excelente factura y con ingredientes que tiene una calidad que está fuera de toda duda. Su decoración moderna e intimista es muy atractiva, y está en pleno corazón de la ciudad. Su cocina de mercado es todo un éxito… No te pierdas su menú degustación… ¡No te arrepentirás!