Cuando se acercan las vacaciones, una de las cosas que se suelen revisar es el poner el coche al día para no tener problemas cuando vayas de un sitio a otro. Entre las cosas que se suelen hacer es comprobar si todos los sistemas de seguridad son importantes. Un ejemplo es el que tiene que ver con las luces (donde el pulido de faros valencia u otras opciones similares son siempre de gran ayuda).

El coche se ha convertido en el medio de transporte más utilizado cuando se sale de vacaciones. Algo que es lógico, ya que permite una flexibilidad excelente para desplazarte donde y cuando quieras; y, además, es una gran opción para llevar contigo todo lo que necesitas. El caso es que lo ideal es realizar algunas comprobaciones antes de aventurarte en trayectos largos y que siempre conduzcas con total tranquilidad.

Cómo saber si el coche está perfecto para ir de vacaciones

Aparte de lo comentado del sistema de luces, donde en algunos casos deberás proceder a un pulido de faros valencia o similar, existen otras cosas que revisar. Para que vayas de un lado a otro con total seguridad son las siguientes:

Los neumáticos

Esto es básico ya que, si este elemento está en mal estado, las posibilidades de tener un accidente aumentan de forma considerable. Debes comprobar que los surcos de la banda de rodadura deben ser siempre superiores a los 1,6 milímetros. Esto, y el tener claro que no hay desgaste excesivo -interno y externo-, harán que sepas que todo va bien. Además, verificar las presiones de las ruedas es algo básico.

Líquidos y el aceite, algo vital

Cuando lleves tu coche a un taller mecánico en Valencia (o en tu ciudad) recuerda que es importante revisar si el agua que tiene el motor es la adecuada o si la cantidad que se tiene de aceite cumple con los noveles también es un seguro de vida. Esto es algo que no lleva mucho tiempo, y simplemente hay que abrir los tapones correspondientes y revisar si el contenido llega a la línea… Esto es así en el primero de los casos.

El aceite es algo más particular, ya que se tiene que dar uso a la varilla donde la marca del nivel debe estar entre el mínimo y el máximo. La comprobación tienes que realizarla con el coche parado y en frío, puesto que de otra manera no será fiable. Si todo va como debe, puedes irte de viaje con tranquilidad.

Otras comprobaciones adicionales

Si todo lo anterior no ha dado problemas, sin dejar de tener claro que las luces funcionan bien y si no hay desgaste en el sistema -en este caso no debes dejar de realizar un pulido de faros valencia o similar-, hay otras posibilidades que son importantes comprobar. Un ejemplo es que el aire acondicionado funciona perfectamente o que el juego de limpiaparabrisas hace su función sin problemas.

Adicionalmente, no es mala idea que abras el capó del coche y revisa si no hay cables o manguitos que muestran desgaste. También, un repaso a la documentación obligatoria o a los elementos de señalización en caso de emergencia es algo de lo más recomendable.