Rincones para visitar en Barcelona

playa-de-la-barceloneta

Barcelona es una ciudad muy cosmopolita, eminentemente turística y con infinidad de rincones para visitar. Si aún no la conoces o quieres repetir experiencia, te vamos a recomendar varios lugares para que los descubras. Habiendo elegido un buen alojamiento entre los estupendos Hostels en Barcelona y con alguna buena oferta de transporte, sólo tendrás que preocuparte de pasarlo bien en este destino.

Zonas de visita obligada en Barcelona

Barcelona cuenta con un gran número de barrios y lugares ideales para conocer, como por ejemplo la Barceloneta, uno de los barrios más populares de la Ciudad Condal. En este lugar encontraremos un gran número de edificios antiguos repartidos por sus calles, algunos con decoraciones que tienen más de 200 años, proporcionando a esta zona cierto aire bohemio.

No puedes dejar de visitar rincones como la Torre del Reloj, edificada allá por el año 1772 o tomar el teleférico en la Playa de la Barceloneta para disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad desde el Mirador, sobre todo del puerto.

La Plaza de España es otro de los rincones que no hay que dejar de visitar en Barcelona. Sus orígenes se remontan a 1929 y desde entonces es uno de los lugares más visitados de la ciudad, siendo una de las plazas más grandes no solo de Barcelona sino también de España.
montjuic

Montjuic, otro tesoro de la ciudad

No muy lejos se encuentra Montjuic, otro de los puntos turísticos importantes de la ciudad de Barcelona. Este lugar data del mismo año que la Plaza de España y en él se encuentran infinidad de alicientes para visitar como el Tibidabo, la Fuente Mágica o el Museo Nacional de Arte de Cataluña entre otros lugares.

El Barrio Gótico, es otro de los rincones más populares de la ciudad, considerado también como de los más hermosos. Destaca por sus angostas y sinuosas calles medievales, por ser una zona muy visitada por turistas y por ser un lugar que hay que conocer poco a poco porque tiene mucho que ofrecer. Por ello nunca está de más pasar unas cuantas horas conociendo este barrio repleto de todo lo que cualquier viajero pudiera necesitar.

casa-batllo
Una estupenda zona donde poder encontrar un Hostel en Barcelona es el Paseo de Gracia, un lugar que en su momento era el epicentro de la burguesía barcelonesa a finales del pasado siglo XIX. En esta zona encontraremos infinidad de edificios de estilo modernista que siempre han caracterizado a la ciudad.

Aquí se dan cita obras de arquitectos como Gaudí, Domènech i Montaner o Puig y Cadafalch entre muchos otros. No podéis dejar de visitar lugares como la Pedrera, la Casa Lleó Morena o la famosa Casa Batlló entre otras, haciendo de esta zona un estupendo lugar para los amantes de la arquitectura.

Antes de acabar, no podemos olvidarnos de otros míticos lugares de Barcelona como Las Ramblas, la Sagrada Familia, el Puerto Olímpico, la Plaza de Catañuña y muchos otros rincones que no debéis perderos en vuestra escapada por este destino.

¿Aún no conoces Barcelona?

También te podría gustar...