Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad capital de Gran Canaria, y está situada en el nordeste de la isla. Se trata de una ciudad muy cosmopolita y abierta al mar, con una playa de más de tres kilómetros de longitud, la playa de Las Canteras, la cual es uno de sus principales atractivos. Además, su puerto es muy importante a nivel nacional, sobre todo gracias a su servicio Las Palmas Bunkering. ¡Descúbrelo a continuación!

Lugares más relevantes de Las Palmas

En Las Palmas de Gran Canaria encontrarás todo tipo de edificaciones, desde el Auditorio Alfredo Kraus hasta una elevada y variada concentración de ofertas, tanto de alojamiento, como de ocio y restauración.

En cuanto a su puerto, conocido como puerto de La Luz, no solo es un puerto pesquero, sino también comercial, deportivo, de pasajeros y recibe cruceros turísticos, pues conecta la capital con otras islas del mismo archipiélago. Y lo mejor de todo, es que las embarcaciones pueden recibir servicios de calidad, como por ejemplo, Las Palmas Bunkering.

Además de contar con el puerto más importante de Canarias y el cuarto más relevante de España, Las Palmas también alberga museos y tiendas en el centro para disfrutar de tus vacaciones. Como el histórico barrio de Vegueta, que con ese aire indiano y sus estrechas calles empedradas contiene algunos de los edificios más significativos de la ciudad, como la Casa de Colón, la catedral de Canarias o el Museo Canario.

Y si eres un amante del ‘shopping’, la ciudad dispone de varios centros comerciales, aunque te recomendamos que aproveches el buen clima que impera en la ciudad a lo largo de todo el año para pasear por sus calles a la par que vislumbras los escaparates de las tiendas.

Pequeñas pinceladas sobre su historia

La historia de Las Palmas se remonta más de cinco siglos en el tiempo, concretamente hasta el año 1478 en que el capitán Juan Rejón comenzó la conquista de la isla. Él fue quien fundó esta ciudad, cuyo primer barrio se llamó ‘Real de Las Palmas’, ubicado hoy día en el centro histórico del barrio de Vegueta. Si estás de paso por esta loable ciudad, no dejes de visitar esta zona.

Más tarde, durante la segunda mitad del siglo XIX, se procedió a la construcción del Puerto de La Luz y el de Las Palmas, permitiendo así una total y vanguardista transformación. Pero no fue hasta 1950, con la llegada del turismo, que se produjo la completa renovación de esta ciudad.

Consejos para mantener la sostenibilidad en Las Palmas

Si tienes la suerte de poder visitar Las Palmas en algún momento de tu vida, no olvides seguir estos consejos para mantener su sostenibilidad:

  • No dejes residuos en el entorno, ni siquiera colillas de los cigarros. Recuerda que los restos de alimentos contribuyen a la proliferación de gatos asilvestrados y roedores que constituyen una grave amenaza para toda la fauna.
  • Nunca arrojes objetos ni residuos de ningún tipo al mar.
  • Respeta a los animales y no los molestes ni alimentes. Además, si encuentras algún ejemplar herido debes llamar al teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques plantas o flores.
  • No te lleves piedras ni ningún otro elemento del entorno, y menos aún lo modifiques para formar las lamentablemente conocidas “torres”.
  • Cuida todos los elementos que conforman el mobiliario público.
  • Por último, utiliza las papeleras y deposita siempre los residuos en su contenedor correspondiente. ¡Qué disfrutes de la ciudad y de su servicio Las Palmas Bunkering!