Croacia, tesoro de la UNESCO

La UNESCO sitúa a Croacia como primer país con mayor número de reconocimientos de Patrimonio Inmaterial. Con las nuevas incorporaciones que se han añadido desde el pasado 2010 ya son nada menos que diez manifestaciones culturales protegidas, un orgullo para el país balcánico.

Los reconocimientos a los valores culturales de este país se han visto reforzados en 2010 con tres nuevas candidaturas y con estas ya son nueve en la lista general y una décima que ha sido incluida y que requiere de medidas urgentes de salvaguarda.

En 2010 se reconoció al Torneo de Caballería Sinjska Alka, la elaboración del pan de especias de la zona norte del país y al canto Ojkanje, originario de la zona de Dalmacia interior y uno de los doce únicos elementos de la Lista para la Salvaguarda Urgente.

Así, la UNESCO consolida a Croacia con la admiración y protección de diez de sus bienes culturales, declarados anteriormente por el Ministerio de Cultura de Croacia, los cuales representan su artesanía tradicional, folklore y también competiciones populares entre otros.

Vía: Expreso

También te podría gustar...