Skyscanner ha realizado recientemente una encuesta que ha revelado que el 97% de los padres asegura que no tiene libertad para viajar a su antojo debido a las restricciones que supone ir de vacaciones con los niños.

En esta encuesta se demuestra que únicamente una minoría en torno al 3%, aseguró que viajar con niños no afecta a la hora de seleccionar destino para pasar las vacaciones, con el gasto familiar como principal factor que afecta a las opciones vacacionales con un 28%.

De los encuestados el 15% de los padres admitieron que limitan las vacaciones a rincones cercanos para evitar el largo viaje y el 9% evitaría ir a cualquier lugar caluroso, el 4% no puede ir a lugares demasiado exóticos porque a los niños no les gusta la comida y el 2% admitió que sus hijos tienen la última palabra cuando se trata de elegir destino de viaje.

Estas son, para algunos de los padres, una serie de limitaciones y tensiones que produce el viajar con niños, lo que hace que no sea sorprendente que un tercio de los padres admitiesen que en realidad prefieran irse sin los hijos de vacaciones.

Vía: Expreso