La isla de Cerdeña es conocida por sus increíbles playas de aguas turquesas, además de ser uno de los destinos vacacionales más anhelado. Y es que es uno de los pueblos en los que el tiempo parece detenerse, con sus recintos arqueológicos, unos paisajes naturales de ensueño y su exquisita gastronomía. Por todo ello, te mereces un viaje a Cerdeña.

Esta isla es la segunda más grande del Mediterráneo, y es el destino ideal para tus vacaciones. Además, para no perderte ni un detalle, lo ideal es hacer una ruta por Cerdeña, para lo que recomendamos el alquiler de un coche. ¡Descubre cómo planificar tu viaje a Cerdeña!

De ruta por la Isla de Cerdeña

La isla de Cerdeña es perfecta para disfrutar de unos días inolvidables y conocer todos sus lugares imprescindibles. Además, también podrás relajarte en sus maravillosas playas y visitar Alguer, una de sus ciudades principales. Allí podrás perderte en sus calles medievales y combinar la cultura con el relax y su deliciosa gastronomía. Y por supuesto, no podrás dejar de visitar la famosa Grotta di Nettuno (Gruta de Neptuno), una de sus principales atracciones turísticas.

Como decíamos, lo más recomendable es optar por alquilar un coche en Cerdeña para moverte con mayor libertad y adaptar el viaje a tus horarios. De este modo, podrás visitar La Pelosa, una playa preciosa situada en Stintino, Castelsardo, un pueblo que no te dejará indiferente. También es de obligada visita la famosa Rocca del Elefante, así como Capo Testa y la Playa Rena Bianca, una costa preciosa de aguas cristalinas. Y de paso, puedes aprovechar y pasar la noche en Porto Pozzo.

Otra recomendación para tu viaje a Cerdeña es ir en ferry de Palau hasta la Maddalena, uno de los lugares más bellos que no puede faltar en tu ruta por la isla. Puedes realizar un crucero por las islas de la Maddalena para vislumbrar los lugares más interesantes del archipiélago.

No olvides hacer una parada en la famosa Roccia dell’Orso en Palau, una roca con forma de oso desde las que podrás disfrutar de unas vistas únicas de toda la costa. Y tampoco puedes dejar de ver la Tumba de los Gigantes, un monumento funerario muy popular ubicado en un lugar privilegiado, con unas vistas impresionantes a la Campiña Sarda y rodeado de olivos.

Te recomendamos también que visites la Costa Esmeralda, haciendo una parada en la Baja Sardinia, Porto Cervo, Porto Rotondo, la playa Cappriccioli y Olbia. Esta es la zona más lujosa de Cerdeña, donde millonarios de todo el mundo visitan las tiendas de lujo y veranean en sus yates.

Además, en la Costa Esmeralda también disfrutarás de playas de ensueño con aguas turquesas y arena fina, como la Spiaggie del Principe, la del Pevero y Capriccioli. Para conocer esta zona es fundamental que dispongas de un coche de alquiler o tendrás que reservar una excursión.

Las mejores playas de Cerdeña

Cerdeña es una isla conocida principalmente por sus playas de aguas diáfanas y arena blanca. Aunque tienes cientos de opciones, no queremos terminar este artículo sin mostrarte una selección de las mejores playas de Cerdeña:

  • La Pelosa: situada en Stintino, en Capo Falcone, donde podrás contemplar una pequeña isla en frente y las Isola Piana y Asinara.
  • Cala Luna: ubicada en el Golfo Orosei, es una de las calas más bonitas de la isla y de toda Europa.
  • Capriccioli: es una cala emplazada en la Costa Esmeralda, imprescindible en tu viaje a Cerdeña.
  • Spiaggia di Liscia Ruja: también en la Costa Esmeralda.
  • Cala Brandinchi: cerca de Olbia.
  • Playa della Speranza: muy cerca de Alguero.