Viajar con mascotas a Marruecos

Viajar con animales de compañía a Marruecos podría convertirse en una verdadera pesadilla si esto se hace sin los requerimientos previos necesarios, algo indispensable para ir a este país del norte de África con nuestra mascota.

Esto no ocurre a la hora de salir de Melilla, sino cuando se regresa con la mascota dado que aunque en la frontera hay suficiente información relativa al control de entrada de animales de compañía a los países de la Unión Europea, aún hay mucha gente que no se ha enterado.

Los requisitos que deben cumplir los animales que deban entrar a Melilla son: tener un mínimo de siete meses y estar vacunado y revacunado contra la rabia, estando la última vacuna en vigor y además el animal debe ir provisto de microchip.

Asimismo debe contar con los documentos que verifiquen la valoración de anticuerpos de rabia en suero y toda la información debe estar albergada en el pasaporte europeo de la mascota o en su defecto en un certificado oficial con la información requerida por el Gobierno de España, firmado y también sellado por la autoridad sanitaria marroquí.

Vía: Diariosur

También te podría gustar...