Viajes para los apasionados del chocolate

bombones-de-chocolate

En muchas ocasiones, la gastronomía es una de las razones que pueden ayudarnos a decidir si viajamos a determinado lugar o no. Hay personas a las que la cocina de determinado lugar si no les agrada no tienen ganas de visitarla, pero… ¿qué pasa si el destino tiene algo que nos gusta mucho como el chocolate?

El chocolate es un producto que gusta prácticamente a todo el mundo, por ello, si sumamos viajes y chocolate, nace una tentación muy dulce. Por ello vamos a recomendarte varios lugares en los que el chocolate podrá hacerte caer en la tentación.

Berna, el paraíso del chocolate

Hablar de chocolate a nivel mundial es decir Suiza. ¿Quién no conoce la calidad del chocolate suizo? Todos hemos escuchado hablar de ello en algún momento e incluso lo habremos probado,

En Berna, su capital, podemos encontrar infinidad de marcas diferentes que harán que nuestra visita a este destino sea mucho más dulce si cabe. No solo encontraremos establecimientos especializados sino que también podremos subir a bordo del tren turístico del chocolate mientras vamos recorriendo la zona de los Alpes.

Bruselas

Uno de los destinos donde el chocolate está muy presente en el día a día es Bruselas. Las principales calles de esta ciudad huelen a chocolate y es toda una tentación pasear por ellas. Encontraremos pastelerías y boutiques especializadas en chocolate, donde deleitar nuestro paladar con finas preparaciones que sorprenden a  personas de cualquier edad.

cioccolato-turin

Turín

Esta famosa ciudad italiana se convierte entre los meses de noviembre y diciembre en la capital europea del chocolate con la celebración del Cioccolatò. Se trata de una fantástica feria dedicada a este delicioso producto.

Como era de esperar, en esta feria se podrán degustar muchos sabores diferentes, desde los sabores más tradicionales hasta las últimas tendencias creadas por los maestros chocolateros.

Península de Paria (Venezuela)

En este país, esta zona es conocida como Península del Chocolate dado que cuenta con un buen número de haciendas que ofrecen a todos los visitantes la posibilidad de participar en catas de chocolate.

Quien se anime a conocer esta zona de América podrán probar el chocolate al estilo criollo, donde destaca por su sabor a caramelo, nueves y vainilla entre otras estupendas pinceladas, algo a lo que no te podrás resistir.

San Carlos de Bariloche (Argentina)

Esta ciudad puede presumir de un buen trabajo de este producto, de tanta calidad que consigue atraer a miles de personas, ansiosas de saborear los más deliciosos chocolates. En este caso, el chocolate va acompañado de frutos de la zona como las frambuesas, calafate o rosa mosqueta entre otros.

Bournville (Inglaterra)

Inglaterra es otro de los lugares de Europa donde el chocolate es una de las grandes tentaciones. En este rincón podemos incluso visitar el Mundo de Cadbury, una especie de parque temático del chocolate. En este lugar podremos conocer de primera mano todos los pasos del proceso de fabricación del chocolate ¡Un lugar ideal para los niños!

Ahora ya sabes que tienes todo un mundo del chocolate esperando ahí fuera. ¿Te animas a un viaje así?

También te podría gustar...