Desde hace muy poco tiempo la ciudad de Viena cuenta con un estupendo museo de arte, pero un museo muy especial donde todas las obras que cuelgan en sus paredes y demás obras tienen la misma autenticidad, absolutamente ninguna.

El museo se llama Fälschermuseum (Museo de los Falsificadores) y entre las obras con las que cuenta destacan algunas realizadas por algunos de los mejores falsificadores del mundo como el holandés Han van Meegeren (1889-1947), el británico Tom Keating (1917-1984) o el alemán Konrad Kujau (1938-2000)

Aquí podréis ver cuadros y bocetos falsos de verdaderos pesos pesados del mundo del arte, como Rafael, Van Gogh, Monet, Rembrandt, Klimt o Schiele entre muchos otros. Diane Grobe, directora del museo, aseguró que el oficio de falsificador de maestros antiguos es un “oficio” en vías de extinción.

Imitar tanto el estilo como la textura de las grandes pinturas clásicas implica una elaboración tremendamente minuciosa y una inversión más que considerable en materiales originales que no son fáciles de conseguir como los aglutinantes, pigmentos o matizadores.

En este impresionante museo no solo encontraremos trabajos de los mejores falsificadores de la historia sino que también nos propone descubrir curiosidades sobre muchos de los artistas que se iniciaron en el mundo de las copias. Se destaca el caso del genial Miguel Ángel, considerado como uno de los primeros falsificadores de la historia del arte.

Vía: LaVerdad