De La Rioja podemos decir que es algo más que vinos y bodegas, porque sería quedarnos muy cortos, pero sí tenemos que reconocer que aquí encontramos al mejor vino, ya que tenemos a Ramón Bilbao crianza vinos de calidad.

Y es que también te podemos contar que aquí hay muchas más cosas de que podamos hablar y es que no terminaríamos en mucho tiempo. Por eso vamos a resumir qué hacer en La Rioja por si quieres venir.

¿Por dónde empezar?

Ya que aquí hay mucho que ver y poco que olvidar, estamos convencidos de que la magia de este bello lugar, sin duda te logrará atrapar y siempre querrás volver. Es inevitable deslumbrarse por tanta belleza, y sobre todo el poder hacer una visita muy productiva y es que hay mucho que visitar y mucho que puedes admirar.

Su belleza depende de todas y cada una de las maravillas que guarda en sus entrañas así que, es una visita que podemos decir necearía para tener momentos de los que nunca se logran olvidar.

Visitando Logroño

Para comenzar podemos hablarte sobre lo que conocemos como Logroño, que es considerada como la capital de esta mágica región. Aquí vas a encontrar muchos establecimientos donde puedes pasar un rato muy ameno al igual que tus acompañantes, por lo que debes sin duda alguna de visitar la calle Laurel.

Visita cultural

Puedes darte un capricho y visitar el museo Vivanco, que está dedicado por completo a todo lo que tiene que ver con la producción de vino. Aquí serás testigo de todas las expresiones de arte, donde el vino es el motivo principal de todas y cada una de ellas, por lo que consideramos que es uno de los puntos que debes de visitar inevitablemente.

Descubre Briones

La visita al pueblo de Briones no puede faltar, en este muy pintoresco pueblo tienes mucho que ver, como por ejemplo la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Así como también puedes visitar la famosa torre de los Sáenz, o las emblemáticas ruinas de lo que es el majestuoso castillo donde hoy está el museo etnográfico de la ciudad, por lo tanto, dos pájaros de un mismo tiro.

No te olvides de Sajazarra

Puedes realizar una visita al hermoso pueblo de Sajazarra, que con su estampa medieval te va a enamorar. Es un pueblo que se encuentra rodeado en su totalidad de muchos viñedos, pero tiene otros atractivos como su antiguo catillo, que aún se muestra majestuoso e impotente a pesar de los años.

Y, por último, debes visitar Ezcaray

Y después de debatir sobre el siguiente destino en La Rioja, te podemos comentar acerca que visites el pueblo de Ezcaray, para que te enamores de su arquitectura medieval. Verás casas de piedras y sus balcones cubiertos de bellas flores, lo que le da un aspecto como de salido de una película cinematográfica.

Sus emblemáticas vigas de madera sobre los techos definitivamente son una obra de arte que se ha mantenido a través de paso del tiempo y que vale la pena visitar.