5 destinos naturales impresionantes

bosque-tsingy

La naturaleza es una formidable excusa para visitar un destino en cualquier rincón del mundo. Si eres de las personas que tienen esto muy presente a la hora de viajar, te invitamos a que sigas leyendo este artículo porque hemos preparado para ti 5 rincones naturales de belleza envidiable.

Parque Nacional Tsingy de Bemahara (Madagascar)

A pesar de estar al lado del África continental, la isla de Madagascar es un mundo diferente, tanto, que podemos encontrar caprichosas formas esculpidas por el tiempo con mucha paciencia.

El bosque de piedras de los Tsingy es una meseta cárstica donde las aguas subterráneas han ido esculpiendo poco a poco este paisaje, creando cavernas y diferentes fisuras en la piedra. Son formaciones geológicas de gran belleza, haciendo de este lugar un destino de una gran belleza.

Recuerda llevar tu cámara de fotos porque tienes nada menos que 700 kilómetros cuadrados para disfrutar de este paisaje que parece de otro mundo.

geiser-fly

Géiser Fly (Estados Unidos)

En el estado de Nevada se encuentra esta maravilla de la naturaleza, el géiser Fly. Todo comenzó tras unas prospecciones realizadas en el año 1964 cuando se buscaban fuentes de energía geotermal.

Finalmente, el lugar no se cerró adecuadamente y los minerales licuados fueron acumulándose poco a poco creando caprichosas formas de mil colores. Este es un estupendo ejemplo de lo bella que puede ser la naturaleza.

El Salar de Uyuni (Bolivia)

El Salar de Uyuni es uno de los destinos naturales más impresionantes de cuantos podemos encontrar en este país andino. Se trata del mayor desierto de sal del mundo, ocupando una superficie de más de 10.000 metros cuadrados.

Cuenta con un clima tanto frío como cálido, permitiendo crear un ecosistema de lo más curioso, pareciendo que estamos sobre la superficie de otro planeta. Es la reserva de sal más importante del mundo y este lugar cuenta con unas once capas de sal que puede variar entre casi un metro y diez, haciendo de este paraje algo impresionante.

zhangye-danxia

Montañas de colores de Zhangye Danxia (China)

En el gigante asiático hay infinidad de rincones naturales de gran belleza como las Montañas de colores de Zhangye Danxia. Son conocidas mundialmente por sus coloridas y caprichosas formaciones.

Gran parte de la zona sur y noreste de China cuentan con muchas formaciones similares, conocidas comúnmente como Danxia, siendo la de Zhangye la más espectacular de todas, pareciendo un decorado sacado de una película de ciencia ficción.

Lagos de Plitvice (Croacia)

En Croacia se encuentran los lagos de Plitvice, dentro de uno de los Parques Nacionales más grandes del país y que nos proporcionarán horas y horas de rutas de belleza por todos lados, por lo que es obligatorio llevar la cámara de fotos o la de vídeo, porque seguro que querréis recordar este rincón.

Los lagos están ubicados de forma en la que se crean cascadas entre ellos, lo que crea un paraje natural de increíble belleza. Estos lagos pueden explorarse cruzando las diferentes pasarelas que conectan los senderos del parque o incluso en una canoa.

¿Te animas a conocer alguno de estos lugares?

También te podría gustar...