Una de las muchas opciones que podemos hacer en prácticamente cualquier momento del año son las rutas guiadas por Valencia. Con ellas, se pueden descubrir muchos de los lugares más impresionantes de este destino. Pero también se pueden visitar muchas de las playas con las que cuenta Valencia y disfrutar de un verano tomando el sol y dándonos un buen chapuzón cada día.

¿Conoces las mejores playas de Valencia?

Comenzamos por la isla de Tabarca, la cual ha sido históricamente un antiguo refugio de piratas berberiscos. De esta isla podemos decir que se encuentra frente a la ciudad de Alicante y sus aguas están declaradas como Reserva Marina del Mediterráneo, dejando patente su gran calidad en todos los aspectos.

Durante la época estival llega un gran número de visitantes para disfrutar de algunas de las playas con las que cuenta la única isla habitada de Valencia, como puede ser la del puerto. Además, es muy recomendable también disfrutar de las elaboraciones tradicionales en sus restaurantes cercanos.

En la localidad de Canet de Berenguer se encuentra la playa Racó de Mar, con poco más de un kilómetro de longitud y caracterizada por contar con una arena dorada y fina. Además, encontraremos una importante flora y fauna en su sistema dunar, lo que le confiere una gran belleza. De hecho, está considerada como una de las playas más bonitas de toda la provincia de Valencia.

No hay que olvidarse, que esta playa cuenta con toda clase de infraestructuras y servicios para que a los visitantes no les falte absolutamente de nada. Asimismo, es una playa adaptada, dado que cuenta con un punto accesible para permitir el baño a personas que tengan necesidades especiales.

En Alcossebre, Castellón, encontraremos la playa del Carregador. De esta zona, se dice que podemos encontrar algunas de las mejores playas de toda la Comunidad Valenciana. Esta playa tiene aproximadamente un kilómetro de arenal, también muy fina y está bastante cuidada. Es una playa urbana y cuenta con un gran número de instalaciones diferentes, lo que hace que nuestra visita sea mucho más cómoda.

Cala la Granadella se encuentra en la localidad alicantina de Jávea y es una de las más impresionantes de cuantas vamos a poder encontrar en esta zona. Normalmente suele aparecer siempre entre las mejores playas de España, por lo que no podía faltar en este pequeño recorrido que estamos haciendo. Cuenta con un aspecto ciertamente salvaje, pero también con algunas instalaciones y servicios que hacen que ésta sea la favorita de muchas personas.

Para finalizar, nos quedamos con la playa La Devesa, a escasos 15 minutos de la ciudad de Valencia. Uno de los principales atractivos que podemos destacar de este arenal es que se encuentra dentro del Parque Natural de la Albufera, lo que confiere una impronta natural verdaderamente preciosa que no debemos dejar de tener en cuenta. Aquí podremos disfrutar de casi 5 kilómetros de arena fina y dunas. Además, en ella se permite una práctica cada vez más común, el nudismo.

¿Con cuál de estas playas te quedas?