Los aeropuertos más transitados del mundo

adolfo-suarez-madrid-barajas

Según datos de la Asociación Internacional de Aeropuertos, el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas se ha posicionado en decimocuarta plaza dentro del ranking de los principales aeropuertos del mundo en cuanto a tráfico de pasajeros se refiere, después de alcanzar los 33,8 millones de viajeros internacionales, un 14,1% más que el año anterior.

Este aeropuerto ha subido un puesto dentro de este ranking en comparación con el año pasado, donde ha intercambiado puesto con el aeropuerto de Munich, el cual finalizó 2015 con 31,3 millones de viajeros, un 3,5% más.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat se ha posicionado en el top 20 de los que cuentan con más pasajeros internacionales, después de haber un 6,7%, con unos 29,1 millones de viajeros. En esta ocasión ha perdido un puesto con respecto a 2014.

La primera posición la tiene el aeropuerto de Dubai, el cual se mantuvo durante todo 2015 en primera posición, con unos 77,5 millones de pasajeros internacionales, un 10,7% más seguido de Heathrow en Londres, con un 2,5% más y un total de 69,9 millones.

Cierra el top 3 el aeropuerto de Hong Kong, con una digna tercera plaza gracias a sus 60,1 millones de viajeros internacionales, con un crecimiento de un 8,2% más que el año anterior

Si hablamos de la mayor mejora, esta fue protagonizada por el aeropuerto de Doha, en Qatar, el cual mejoró cuatro puestos, pasando desde el vigésimo hasta decimosexto. Asimismo registró el mayor crecimiento interanual en cuanto al número de pasajeros internacionales se refiere, con un 17,3%

Pero si hay que hablar de uno que aglutine el máximo tráfico tanto de viajeros internacionales como internacionales, el gato al agua se lo lleva Atlanta, con 101,5 millones, un 5,5% más que en el año anterior.

Si extrapolamos esta tendencia a Europa, ninguno de los aeropuertos españoles está en el top 20. En este caso destaca el de Heathrow, con unos 75 millones de viajeros, un 2,2% más que durante el año anterior.

También te podría gustar...