Previsiones de Fomento para el AVE

Miguel Pozo, director general de Ferrocarriles de la Secretaría de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, ha dado por hecho en Alicante que la nueva línea del tren de Alta Velocidad, llegará a los dos millones de pasajeros durante su primer año de funcionamiento.

Según sus palabras:

antes del primer mes de funcionamiento, se puede hablar de que la ocupación es casi del cien por cien en todos los trenes y a este buen ritmo se cumplirán los dos millones de usuarios al año que ya vaticinó un informe de la Universidad.

“No es un volumen ambicioso el de los dos millones de pasajeros, prácticamente lo vamos a consolidar en el primer año, porque extrapolando los datos de antes de acabar el primer mes de funcionamiento el resultado es el esperado y se llega a esa cifra de 2.250.000 pasajeros”.

El número de viajeros transportados en este AVE en su primer mes de servicio se situará en torno a los 150.000 pasajeros, después de cerrar con unas destacadas cifras de unos 40.000 viajeros, entre el día 18, día de su inauguración, y el 30 de junio. De esas cifras Fomento saca las perspectivas de cara al futuro. ¿Conseguirá aumentar el flujo de viajeros?

Vía: Laverdad

También te podría gustar...