Aumenta la búsqueda de destinos turísticos en España

El conocido portal de reservas hoteleras hoteles.com ha revelado un listado donde se reflejan los 20 destinos con mayor incremento de búsquedas en sus webs europeas en marzo del presente año con respecto al mismo periodo que en 2010. Tal como se revela en este listado, las ciudades que han experimentado más aumento de demanda son Brujas en Bélgica, Vilanova de Gaia en Oporto y Rota, en Cádiz.

El listado nos recuerda que durante el pasado mes de marzo se produjo un incremento muy importante de destinos que aunque se encuentran en el extranjero están muy cerca de nuestro país.

Brujas ha visto un incremento bestial, de un 490%, Vilanova de Gaia con un aumento del 469% y otros rincones como Playa del Carmen, Montevrain, Funchal o Chefchaouen han experimentado aumentos del 398%, 371%, 348% y 343% respectivamente.

En el caso de España, las ciudades más buscadas son Rota, Adeje y Sant Joan Despí. Además es muy llamativa la presencia de destinos turísticos del norte de España como pueden ser Compostela, O Grove o Gijón, los cuales han tenido incrementos de hasta un 415%; una buenísima noticia para estos destinos.

Hay que tener en cuenta que estos datos contabilizados por este conocido portal, pueden ser claramente el reflejo de una tendencia al ahorro en la estancia, intentando alejarse de los centros urbanos hacia localidades más asequibles.

Vía: Expreso

También te podría gustar...