Aumenta la venta de turismo online

El sector turístico acaparó alrededor del 32% del total de la facturación online en nuestro país durante el primer trimestre del presente año, el cual alcanzó un nuevo récord con 2.452,6 millones de euros, con un aumento del 19,3% con respecto al mismo tiempo del pasado 2011.

Por segmentos de negocio dentro del sector turístico, los ingresos se concentraron principalmente en las transacciones relacionadas directamente con el sector turístico, que aglutina el 32% del total de la facturación.

Además de las agencias de viajes y operadores turísticos , con el 12,7% de la suma total y del transporte aéreo con un 12%, otras ramas del sector que aumentaron su volumen de negocio fueron el marketing directo con un 7,2%, el transporte terrestre de viajeros con un 5,4%, los juegos de azar y apuestas con 4,5%, los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos con 4,1% y las prendas de vestir en un 3,1%.

Por zonas geográficas, la Unión Europea sigue siendo el destino para hacer compras por Internet con 980,1 millones de euros, mientras que Estados Unidos sigue como segunda opción con un 4,4% del importe total. Está claro y lo estamos comprobando día a día, cada vez son más personas y empresas las que redirigen sus servicios de venta a Internet, donde el turismo está jugando un papel muy importante.

Vía: Europapress

También te podría gustar...