Buenas cifras para los alojamientos de Barcelona

La ciudad de Barcelona ha alcanzado ya los cinco millones de turistas en los ocho primeros meses del año, un 5% más que los que se registraron durante el mismo periodo del año pasado, con nada menos que 10 millones de pernoctaciones.

Después de presentar la iniciativa llamada Hoteles con D.O., Sònia Recasens, concejal de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, declaró que con estas cifras se espera superar el récord de turistas registrado el pasado año en Barcelona, con 7,4 millones de turistas.

Los hoteles de Barcelona han alcanzado este verano una ocupación del 87% en los meses de julio y agosto, dos puntos más que el año pasado aunque el precio medio de los hoteles aumentó entre 2 y 4 euros, gracias al turismo internacional, el cual ha compensado la caída de los visitantes españoles.

Jordi Clos, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, ha explicado que los datos de ocupación de este verano son muy importantes y han superado las expectativas. Asimismo ha destacado también el nivel de los turistas, con mayor nivel adquisitivo, lo que ha permitido subir el precio medio de los hoteles entre 2 y 4 euros más, precio que estaba en 105 euros.

Vía: Elperiodico

También te podría gustar...