Opiniones de Abel Matutes sobre la próxima huelga de Aena

En declaraciones a la prensa de Abel Matutes, presidente de la Mesa del Turismo y exministro de Asuntos Exteriores, ha lamentado que los usuarios autónomos, trabajadores y estudiantes se vean convertidos en “rehenes” de un grupo minoritario cuyos derechos nadie discute, pero que sus pretensiones no pueden ser impuestas con amenazas.

Explicó que la mayoría de vuelos para las fechas en las que se celebrará la huelga, anunciada por AENA para semana santa, se han programado con muchos meses de antelación y que esta incertidumbre sobre si se llevará a cabo o no, ha hecho que tanto touroperadores como aerolíneas desvíen operaciones a otros destinos, ocasionando pérdidas millonarias.

Para el turismo esta huelga sería la ruina para muchas empresas del sector, el cual se está levantando aún del golpe sufrido hace escasas fechas y Matutes también quiso dejar claro que está en contra que los sindicatos y su actitud pongan en riesgo a miles de puestos de trabajo de otros españoles.

Haber anunciado la huelga antes de hablar me parece muy poco serio. Actitudes como estas explican porque en España los niveles de paro alcanzan el 21% mientras en Alemania es una cuarta parte. Así nos va”. La polémica está servida.

Vía: MadridPress

También te podría gustar...