A partir del próximo mes de octubre de 2013, la zona monumental del Parque Güell de Barcelona, diseñado por el genial Antonio Gaudí, será de pago para los turistas con un precio que oscila entre los 5 y 10 euros mientras que los barceloneses y barcelonesas que lo deseen podrán hacerse con un carné que les permitirá visitarlo completamente gratis.

La entrada será más económica si se adquiere con antelación mediante Internet. Asimismo habrá descuentos para grupos, niños, ancianos y también colectivos específicos. Cuando llegue el próximo octubre se limitará a 800 personas por hora el acceso a esta zona en horario turístico, desde las ocho de la mañana hasta el anochecer.

El Parque Güell recibe del orden de 9 millones de visitantes al año, siendo el 97% de turistas con una media de 25.000 visitantes diarios y se estima que en hora punta podría llegarse hasta las 5.000 personas.

Desde el Gobierno municipal han presentado el plan ante la Mesa del Parque Gëll, compuesta por diferentes áreas del Ayuntamiento, los distritos de Gràcia y Horta-Guinardó así como medio centenar de asociaciones de vecinos y entidades. Esperemos que esta misma idea no se extienda a otros parques de España porque sino… no podremos ni salir a la calle.

Vía: Heraldodesoria