Inaugurado el Museo de la Piratería en Lanzarote

Lanzarote ya tiene por fin su Museo de la Piratería de Teguise, está emplazado en el Castillo de Guanapay, fue inaugurado el pasado viernes y pronto se convertirá en uno de los atractivos turísticos de la zona tanto para los locales e isleños como visitantes de la península y otros países.

Según han declarado desde el consistorio, éste es un importante revulsivo a los demás atractivos culturales con los que cuenta este municipio donde destaca la restauración de un edificio declarado Bien de Interés Cultural que fue construido nada menos que en el año 1596.

En el recorrido por el museo podremos ver las diferentes armas que se usaban en la época de los piratas, las banderas, paneles con la cronología de los ataques piratas que ha sufrido Lanzarote, vestimentas de las milicias y piratas e incluso una reproducción del centro de la villa de Teguise, como era antiguamente.

Sebastián Hernández, coordinador de la intervención museística ha definido a este museo como “un cómic lleno de páginas”, las cuales son representadas por los 21 espacios con los que cuenta este museo que está dedicado completamente la piratería. Y finalizó su declaración afirmando que es “el sitio ideal para conocer la historia de nuestra Isla, al mismo tiempo que nos divertimos y disfrutamos de uno de los castillos más importantes de Canarias”.

Vía: LaVozDeLanzarote

También te podría gustar...