La competencia oriental

Renovarse o morir, algo así es lo que han pensado las principales cadenas y firmas hoteleras de más renombre en París, las cuales han comenzado este año con una completa renovación de sus habitaciones para competir contra los ambiciosos competidores asiáticos de las cadenas Shangri-La, Mandarin Oriental o Península, las cuales están haciendo multimillonarias inversiones para hacerse con parte del mercado parisino.

Fue durante el pasado mes de diciembre cuando Shangri-La abrió su nuevo establecimiento con estupendas vistas a la Torre Eiffel y por su parte la cadena Mandarin Oriental lo hará el próximo verano. La hongkonesa Península inaugurará un hotel de cinco estrellas el próximo 2013 y estará cerca de los Campos Elíseos.

Françoise Delahaye, director del hotel Plaza Athénée declaró: “Por supuesto que estamos preocupados. La llegada de los competidores asiáticos nos hace cuestionarnos nuestros negocios, porque no queremos perder cuota de mercado”.

Además cree que las firmas asiáticas introducirán nuevos servicios que hasta ahora no eran comunes en los hoteles de París como el servicio de Spa en las habitaciones. Por ello desde el hotel Plaza Athénée se han visto obligados a acelerar la renovación de sus habitaciones así como invertir en la formación de su personal.

Vía: ADNMundo

También te podría gustar...