Museo de las ilusiones ópticas en Japón

Cualquier rincón turístico de nuestro planeta cuenta con cultura, donde podemos ver desde la historia del país donde se encuentra, bien siguiéndola mediante su evolución o por su arte en los diferentes museos o bien conociendo sus tradiciones y Japón es un destino que cuenta con mucha historia.

Es un destino turístico caro, todo hay que decirlo, pero que sorprende a todo el mundo desde el primer momento debido a la gran cantidad de cosas, para ellos totalmente normales, pero que para nosotros, los occidentales, son de lo más extraño.

Aunque también cuentan con diferentes lugares que no tienen nada de extraño, sino sorprendentes, y que podemos encontrar tranquilamente en algunas de las ciudades más importantes del mundo, se trata de las ilusiones ópticas. ¿Quién no ha visto alguna vez un trampantojo en una pared lisa de algún edificio?

En Japón cuentan con un impresionante museo de ilusiones ópticas y 3D donde nadie parece diferenciar lo que es real de lo que no lo es, si el segundo piso está arriba o abajo, si el techo es alto o no lo es o incluso si estamos en el baño y nos están espiando. Lo cierto es que es una experiencia bastante desconcertante porque uno no acaba de centrarse y nuestra vista nos engaña.

También te podría gustar...