En ocasiones los avances tecnológicos no son tan “avance” como se espera, sino todo lo contrario, un verdadero retraso, o al menos es lo que me parece cuando he visto lo que ha sido presentado en Arabia Saudí.

En este país, los que usan Internet para pedir permisos de viaje al extranjero, son delatados de inmediato gracias a diferentes sistemas. Aunque lo que os comento no es nuevo, últimamente se esta hablando mucho de ello, algo que demuestra lo machistas que son en algunas culturas.

Por ejemplo, si una mujer casada sale de las fronteras del país, su esposo, quien es a su vez su tutor legal, es informado de ello mediante la recepción de un SMS enviado por las autoridades. Lo que el hombre haga después ya es cosa exclusivamente de él.

Pero este caso no afecta solo a las mujeres casadas, el sistema vale también para parientes que se encuentren bajo la tutela de un hombre saudí o los empleados extranjeros que trabajan para él dentro del país. ¿Creéis que está bien este control o es demasiado estricto? Yo, personalmente, no lo veo un adelanto, sino otra forma de tener control sobre las personas. Menos mal que estas cosas no llegarán a nuestro país… o eso espero.

Vía: Marketingdirecto