Las vacaciones de Semana Santa en números

turismo-en-madrid

Según el buscador de viajes Trivago, las ciudades de Barcelona, Madrid y Mallorca son los destinos preferidos de España por los turistas extranjeros para pasar las vacaciones de Semana Santa. Además, se asegura que británicos, italianos y alemanes son los más interesados en viajar a nuestro país en esta temporada.

Cifras del turismo extranjero en España

Los turistas extranjeros que más tiempo pasarán en España de vacaciones son los británicos y alemanes, con una media de unos 3,8 días aproximadamente. Los que más presupuesto destinarán a sus vacaciones en nuestro país son los suizos, quienes destinarán al alojamiento 191 euros por noche.

Por otro lado, los ingleses, nórdicos, alemanes y belgas, son los que planifican sus vacaciones con más tiempo de antelación, normalmente un mes y medio antes.

A nivel europeo, Barcelona se ha consolidado como la tercera ciudad más popular para visitar en Semana Santa. Madrid se encuentra cuatro posiciones por debajo, pero a pesar de ello junto a la ciudad condal, han aumentado puestos en comparación con el año pasado, buena noticia para ambos destinos.

¿Qué prefieren los españoles?

Para los españoles, el destino preferido para la Semana Santa es Madrid. Además, de entre los veinte destinos más buscados para estas vacaciones, aparecen más españoles que extranjeros, demostrando así la preferencia de los nacionales por pasar estos días en su país. En cuanto a destinos extranjeros, los españoles se decantan por Londres, Lisboa y Roma.

En España, los destinos más buscados son Sevilla, Granada o Málaga como rincones donde el fervor religioso es más notable, aunque también se han hecho muchas búsquedas de destinos de playa como son Benidorm, Salou o Tenerife entre otros.

turismo-en-barcelona

¿Cuáles son los mejores precios?

El precio medio con el que cuentan los destinos más buscados para la Semana Santa está en torno a los 119 y los 239 euros. Ámsterdam y Sevilla son los destinos más caros para estas vacaciones en cuanto a internacional e internacional, con 239 y 224 euros respectivamente.

La otra cara de la moneda la encontramos con Oporto, el destino internacional más barato, con 119 euros, y en España el rincón más barato es Salamanca, que se posiciona con una media de 124 euros.

En cuanto a la ocupación media que registrarán algunos destinos sobrepasa el 95% como pasa con Lisboa (97%), Mallorca (96%) o Tenerife (95%), solo París se queda por debajo del 85%.

Los precios han sido incrementados en comparación con la Semana Santa del año pasado. Barcelona ha aumentado su precio en un 32%, Córdoba lo ha hecho en un 12% y San Sebastián en un 5%. Pero no todo han sido subidas, también nos encontramos con descensos como el -6% de Granada o el -3% de Salou.

El truco es la previsión

Normalmente, el turista español suele reservar su alojamiento para estas vacaciones con poco más de un mes de antelación, aproximadamente unos 35 días. Asimismo se reservan más días de vacaciones en zonas de playa que en destinos del interior. De esta forma, Londres los viajeros pasarán más días, con una media de 3,71 y Salamanca, con menos de 2,86.

Los alojamientos más buscados son los hoteles de cuatro estrellas, con un 51%, los de tres estrellas son buscados por un 26%, 8% por los hoteles de cinco estrellas y un 2% pasará sus vacaciones en alojamientos de una estrella.

También te podría gustar...