Prohibición a Meridian Airlines

El espacio aéreo europeo goza de buena salud gracias a las medidas de seguridad que se adoptan frente a compañías aéreas que no cumplen con los requisitos mínimos para la seguridad tanto del pasaje, tripulación y personal de tierra y ayer se incluía en la famosa lista negra, a dos compañías aéreas de Ghana.

Una de ellas no podrá acceder y a la otra se le aplicarán fuertes restricciones de funcionamiento. Meridian Airlines pasa a tener prohibida la entrada al espacio aéreo europeo y Airlift International recibirá un aviso para que mejore su deficiente nivel, muy por debajo de las normas internacionales.

El Comité de Seguridad Aérea confirmó la aplicación de restricciones de funcionamiento a Airlift International para que sea inspeccionada toda su flota para que ésta pueda volar en la Unión Europea.

La Comisión seguirá controlando el funcionamiento de estas y otras aerolíneas para que no haya que lamentar ninguna desgracia y se vele por la seguridad de todo el mundo que directa o indirectamente estén relacionados con esta clase de compañías.

Vía: Europapress

También te podría gustar...