El Bund es probablemente el punto más emblemático de Shangai, se extiende de norte a sur, en línea paralela al río Huangpu. En esta zona podremos encontrar un montón de edificios occidentales que pueden presumir de abarcar una gran gama de estilos arquitectónicos.
Todos aquellos que tengáis la suerte de poder acercaros, debéis visitar el Museo Histórico del Bund, no sólo porque te permitirá conocer mucho mejor la zona, sino porque además su entrada es gratuíta.
El museo se encuentra en el parque de Huangpu, que se inauguró allá en el año 1886 y fue el primer espacio abierto al público en China. Existe además una leyenda urbana que asegura que había un cartel que prohibía el paso a perros y a chinos, aunque la existencia del cartel podría ser sólo un mito, sí que es cierto que los ciudadanos tuvieron prohibido el paso entre los años 1890 y 1928.
Una vez entremos en el museo (horario de 9:00 a 16:00 horas) nos encontraremos, en la primera planta con una extensa colección fotográfica que nos ilustrarán el pasado de la zona de Bund, mientras que en la segunda planta podremos ver vídeos de la ciudad actual. El tiempo de la visita dura entre 30 minutos y 1 hora. Si vas, ¡no debes perdértelo!
Impresionante muchas gracias por compartir como siempre
Es un pueblo pequeño, pero con mucho encanto. Muy recomendable hacer la ruta hasta el Salt de Sallent, la vista…
:O ¡Un barco, qué guay! Muy interesante este post, estoy muy de acuerdo con vuestra perspectiva. El team building es…
Muy buen post ;)
Muchas gracias por la información!