Nuevo servicio ferroviario entre Barcelona y París

La compañía ferroviaria Renfe y la francesa SNCF han puesto a la venta el pasado martes los billetes para el servicio de alta velocidad entre Barcelona y París en un trayecto que durará unas 7 horas y 25 minutos, haciendo un pequeño trasbordo en la estación de Figueres-Vilafant.

Los viajes comenzarán el próximo 19 de diciembre y se combinarán trenes de ancho convencional con los de ancho internacional temporalmente hasta que se inaugure finalmente el tramo de alta velocidad entre Barcelona y la frontera de Francia, previsto para 2012.

Principalmente se ofrecerán dos frecuencias por sentido, con trasbordo en Figueres-Vilafant y con paradas en Girona, Perpignan, Narbona-Montpellier y en Nimes. Los trenes saldrán de Barcelona a las 09:00 y a las 13:00 horas y desde París lo harán a las 07:20 y a las 15:20 horas.

Gracias a esta nueva conexión, el tiempo de los viajes entre Barcelona y la capital de Francia será de casi siete horas y media, una hora y media menos que con el trayecto actual. El precio promocional es de 63,30 euros y 130,90 la tarifa habitual

Vía: EuropaPress

También te podría gustar...