Renfe y la accesibilidad

Isaías Táboas, secretario de Estado de Transportes, y Teófilo Serrano, presidente de Renfe, presentaron en Valladolid el nuevo Plan de Accesibilidad de Renfe. Una iniciativa que permitirá que todos los trenes de la compañía sean accesibles antes de 2020 para cumplir con lo establecido en la Ley de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal (51/2003) y el Real Decreto que lo desarrolla (1544/2007).

Este nuevo proyecto que aprobó la compañía es una fuerte apuesta por el compromiso de servicio público para mejorar las prestaciones y así aumentar la calidad de su servicio de transporte.

La BMI, Base de Mantenimiento Integral, desempeñará un papel importantísimo en el Plan de Accesibilidd, dado que en sus talleres se adaptarán unos 272 trenes de media distancia para el fin anteriormente mencionado.

Entre las remodelaciones se contempla la incorporación de un aseo adaptado, creación de plazas para personas con movilidad reducida, PMR y la instalación de rampas o elevadores embarcados para que todo el mundo pueda viajar sin problema alguno.

Vía: Expreso

También te podría gustar...