Ruta de la Sidra por Gijón

Gijón es una ciudad de la que nunca me canso de hablar y de la que siempre tengo y tendré buenas palabras porque si hay un lugar que nos pueda proporcionar tantas sensaciones en todos los sentidos y de todas clases es esta ciudad del norte de España que siempre se ha caracterizado por sorprender a todos los viajeros.

Pone a nuestra disposición una interminable retahíla de razones por las que podemos visitarla en cualquier época del año, con cultura, música, festivales y una serie de eventos donde todo el mundo tiene cabida, porque Gijón es, sobre todo, una ciudad cálida y muy hospitalaria con el visitante.

Una de las cosas por las que esta ciudad destaca es por su exquisita gastronomía, donde se mezclan los deliciosos ingredientes proporcionados por la tierra y el mar, con legumbres, verduras, carnes, pescados y mariscos de la máxima calidad para que podamos disfrutar de esta ciudad incluso con nuestro paladar.

¿Os apetece un culín?

Personalmente tuve la oportunidad de ser invitado hace recientes fechas a disfrutar de algunas de las muchas cosas que ofrece esta ciudad en un estupendo evento, el Blog Trip Gijón Gastronómico, del que ya os hice un pequeño resumen. En esta ocasión quiero compartir con todos vosotros algo que no debéis perderos en vuestra visita a esta ciudad: la Ruta de la Sidra.

Ruta de la sidra nos permitirá conocer y disfrutar de todos los matices que la cultura de la sidra tiene tan arraigados en esta preciosa ciudad. Visitaremos los llagares (lugares donde se elabora esta bebida), dónde se vende, su historia desde el nacimiento de la propia manzana hasta convertirla en la preciada sidra o incluso saborear otros usos de la manzana y la sidra en tentadores dulces elaborados por diferentes establecimientos de la ciudad, eso sí, sin olvidarnos de ver cómo se escancia la sidra y por supuesto, saborearla.

Nos proponen varios bonos para vivir esta experiencia única: Bono Gusto, Bono Origen o Bono Capricho. Para hacernos con ellos tan sólo tendremos que visitar cualquiera de las Oficinas de Turismo o mediante su tienda online. Y para que os hagáis una idea de todo lo que puede proporcionaros esta experiencia, bajo estas líneas os ofrecemos un documento sonoro que podéis escuchar o descargarlo para oirlo donde queráis, compartirlo con vuestra familia y amigos y convertiros en una especie de «embajadores de la sidra».

También te podría gustar...