La compañía aérea irlandesa Ryanair ha registrado durante la primera mitad de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado día 30 de septiembre, un beneficio de 596 millones de euros, resultando en un 10% más que en el mismo periodo del año 2011, cuando alcanzó los 544 millones de euros.

La aerolínea incrementó en un 15% su facturación hasta llegar a los 3.106 millones de euros después de aumentar el tráfico de pasajeros en un 7%, llegando a los 48 millones de viajeros transportados frente a los 44,7 millones registrados durante el mes de abril y junio del pasado año.

Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, ha remarcado que las ganancias de la aerolínea han superado sus expectativas gracias al gran impulso de las reservas en verano, sobre todo con la celebración de los Juegos Olímpicos así como con el aumento de tarifas.

Asimismo ha querido destacar, que excluyendo el combustible, los costes unitarios de la compañía han aumentado en un 2% durante el verano, principalmente gracias al estricto control del gasto a pesar de los excesivos aumentos de los costes del tráfico aéreo en Italia y también de las tasas aeroportuarias en nuestro país.

Vía: Europapress