Trucos para viajar mejor

Cuando eres un viajero novato, cometes muchos errores por desconocimiento. Con el paso del tiempo y unos cuantos viajes a cuestas, te vas dando cuenta de pequeños detalles y vas aprendiendo trucos que te facilitan la vida de turista. Estos trucos van desde asistir a excursiones con un traductor profesional, huyendo de las guías grabadas, hasta ahorrarse una cantidad de euros significativos por comprar en sitios inadecuados.

Algunos trucos para el viajero novato

  • Si tu viaje lo gestiona una agencia de viajes y ésta te reserva servicios y excursiones, pídeles que elijan lugares que tengan contratada una agencia de traducción, pues muchas veces te encuentras con personas que dominan tu idioma tan mal como dominas tú el suyo, con lo cual la comunicación para asuntos importantes puede ser nefasta.
  • Trata de ser tú mismo, junto a quienes te acompañen, quienes planifiquéis la mayoría del viaje. Además de ser muy divertido y ayudar a aumentar el deseo y la emoción por viajar a tu destino, permite que todo el viaje fluya al ritmo que tú has marcado.
  • Usa Google Maps para organizar tu viaje. Google maps es la aplicación amiga de cualquier viajero. ¿Por qué es tan útil para organizar tu viaje? Muy sencillo: si para el día 1 planificas 2 visitas a museos y mañana otras 2 visitas a museos, será mejor que estén próximos entre sí, a que estén distanciados, no sólo te ahorrarás dinero en transporte sino que también ahorrarás tiempo que puedes invertir después en disfrutar de tus vacaciones.
  • Compra las entradas a museos por adelantado. Muchas veces salen más baratas comprándolas por adelantado, con ayuda internet que comprándolas in situ. Además en muchos de esos museos te ahorrarás esperar colas.
  • Si quieres viajar mejor, debes tener en cuenta imprevistos. Planifica pensando que algo puede ir mal. A veces ocurren imprevistos que pueden echarnos por tierra todo lo que habíamos planificado, por ello trata de tener siempre un plan B.
  • Infórmate sobre las costumbres del país. Hay países donde consideran de muy mala educación ciertos comportamientos que nosotros consideramos como algo normal. Infórmate de las costumbre de un país antes de viajar a él para evitar malos entendidos.
  • Lleva dinero en efectivo y más de una tarjeta de crédito/débito. El dinero en efectivo te va a salvar de muchas situaciones, así que es recomendable llevar siempre dinero contigo, aunque sea una cantidad pequeña. Por otro lado, también es recomendable no volcar toda la confianza en una única tarjeta de crédito o débito, a veces los bancos cuando salimos al extranjero por seguridad bloquean de forma automática las tarjetas que se usan “sospechosamente” en cajeros extranjeros y no creas que con avisar al banco es suficiente. Es una seguridad que va por software y dependiendo del banco, avisar de que te vas de viaje no sirve de nada. Para activar la tarjeta tendrás que llamar a tu banco, por lo que el desembolso económico sobre todo si llamas desde fuera de la comunidad económica europea puede ser doloroso. Así que lleva más de una tarjeta de bancos diferentes o crea una tarjeta virtual, que las hay gratuitas y son muy adecuadas para viajeros.

También te podría gustar...