Wi-Fi en las estaciones de tren de Adif

Son ya un total de 37 estaciones de tren españolas las que entre sus servicios cuentan con conexión a Internet mediante Wi-Fi para todos sus viajeros y diferentes usuarios. Todo ello gracias al acuerdo entre Adif y Movistar, quien presta el servicio de conexión en la red de instalaciones ferroviarias.

Las estaciones se encuentran en Galicia, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura. El servicio es de pago y es resultante del acuerdo firmado entre Telefónica y Adif con un valor de 300.000 euros y un plazo de ejecución de cinco años.

De esta forma son 68 estaciones de las cien que gestiona Adif, las que ya cuentan con la infraestructura necesaria. Ahora hay 37 en servicio y las 31 restantes lo estarán cuando se finalicen algunos asuntos administrativos.

Quien quiera usar este servicio tendrá que adquirir una tarjeta de acceso en los distribuidores situados en la zona o bien en los cajeros automáticos y después situarse en las zonas de cobertura delimitadas en cada estación.

Vía: Expreso

También te podría gustar...